Articulo 8
- I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
- a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;
- b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
- c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
- d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto ;
- e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto ;
- f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional ;
- g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia ;
- h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
- i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado ;
- j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; ma
- k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia ;
- l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad ;
- m) El manual y formato de solicitud de información pública ;
- n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema ; y
- ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema d
- La dirección de correo electrónico a la cual usted podrá enviar su solicitud de información es
- TITULAR DIRECCION DE TRANSPARENCIA 2021
- TITULAR DIRECCION DE TRANSPARENCIA 2022
- TITULAR DIRECCION DE TRANSPARENCIA 2023
- II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende
II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende
- a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal ;
- b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México ;
- c) Las leyes federales y estatales ;
- d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y
- e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;
- III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado;
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado;
- a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado ;
- b) Los apartados de los programas federales ;
- c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo ;
- d) Los programas estatales ;
- e) Los programas regionales ;
- f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
- g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores ;
- IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
- a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
- b) Los programas operativos anuales de cuando menos los últimos tres años;
- Patrimonio 2024 - 2027
- c) Los manuales de organización;
- d) Los manuales de operación
- e) Los manuales de procedimientos;
- f) Los manuales de servicios
- g) Los protocolos;
- h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
- i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
- V. La información financiera, patrimonial y administrativa que comprende:
V. La información financiera, patrimonial y administrativa que comprende:
- a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el suje
- b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el p
- c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años ;
- d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos ;
- e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando
- g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con siste
- f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones ;
- h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben ;
- i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
- j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de
- k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o ind
- l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:
- m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen act
- n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
- o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá
- p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últi
- q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así com
- r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el
- s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
- t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
- u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
- v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera de
- w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amor
- x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últ
- y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad
- z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, caus
- NOVIEMBRE 2024
- DICIEMBRE 2024
- VI. La información sobre la gestión pública, que comprende;
VI. La información sobre la gestión pública, que comprende;
- a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y
- b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignado
- c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de l
- d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del progr
- e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años ;
- f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requi
- f) Los convenios contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado;
- i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del l
- j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.
- k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía particip
- l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desegregación posible
- l) Los Informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado de cuando menos los ultimos tres años.
- n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
- VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA GOBERNANZA DEL MUNICIPIO DE TALA
- VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
- Pagina y Redes Sociales Oficiales del gobierno de Tala, Jalisco
- ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DIF TALA Y OMAST
- COVID19
- GACETA MUNICIPAL
- IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
- 2025
- 2024
- Cultura
- Comisaria de Seguridad Pública
- Obras Públicas
- Comude
- Protección Civil
- Programas Sociales
- Recursos Humanos
- Catastro
- Unidad de Atención a las Juventudes
- Contraloría Ciudadana
- Secretaria General del Ayuntamiento
- Unidad de Cementerios
- Unidad de Fomento al Empleo
- Dirección de Participación Ciudadana
- Dirección de Mercados
- Unidad de Atención a Personas con Discapacidad
- Dirección de desarrollo urbano
- INFORMES MENSUAL 2025
- Dirección de Competitividad Municipal
- Dirección de Competitividad Municipal
- Registro Civil
- Turismo
- rastro
- Protección Civil
CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO
- X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie
- XI. Los estudios financiados con recursos públicos;
XI. Los estudios financiados con recursos públicos;
- XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno d
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno d
- XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales;
2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.
- XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público
- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
- LICITACION PUBLICA NACIONAL 001 2021.
- Licitaciones 2020
- Licitaciones 2021
- Licitaciones 2023
- XVII. La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra publica, proyectos de inversión prestación de servicios, de cuando menos, los úl
XVII. La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra publica, proyectos de inversión prestación de servicios, de cuando menos, los úl
Servicios de emergencias
H. Ayuntamiento de Tala, Jalisco:
- 384 690 5100
Seguridad pública:
- 384 738 0555
- 384 738 0757
Protección civil:
- 384 738 3696
- 384 733 2183
Movilidad:
- 384 738 0036
Servicios públicos:
- 384 738 0300
Gobierno de Tala
H. Ayuntamiento de Tala, Jalisco, Ramón Corona #5,Centro, 45305.
CAT, Tala, Jalisco, Av. Juarez 143, San Francisco, 45300.
Casa de la cultura, Nicolás Bravo 91, Tala Centro, 45300 Tala, Jal.