Comunicado situación Ruiseñores Dynamica

Mar 02 2017
(0) Comentarios

Es el caso que desde el pasado mes de septiembre del año 2016 la empresa desarrolladora del fraccionamiento denominado “Los Ruiseñores” de nombre Dynamica  ha incumplido de manera irresponsable con el pago correspondiente al suministro de energía Eléctrica en las áreas comunes (alumbrado Público y Abastecimiento de energía a los pozos de agua).

De conformidad a lo establecido con las leyes aplicables al caso que nos ocupa el ayuntamiento se encuentra imposibilitado jurídica y materialmente tanto para cubrir el costo de abastecimiento de energía antes referido como para realizar reparaciones en la infraestructura del alumbrado público y pozos de agua, pues en tanto Dynamica no realice las entregas recepción respecto de las áreas de alumbrado público y los pozos de agua el municipio se convierte en un tercero extraño y sin interés en el tema jurídicamente hablando.

Derivado de las constantes deficiencias en los servicios de agua potable y alumbrado publico existentes en el fraccionamiento Los Ruiseñores hemos presionado enérgicamente a la Desarrolladora Dynamica para realizar la entrega formal y material tanto de alumbrado como pozos de agua, mas sin embargo solo encontramos evasivas por parte de la desarrolladora en comento.

Como consecuencia de la irresponsabilidad de la desarrolladora denominada Dynamica hemos sido formalmente notificados por parte de la Comisión federal de electricidad que debido meses de atraso en el pago del suministro de energía Eléctrica se realizaran los cortes correspondientes, situación que desde luego represento un área de inmediata atención por parte del Presidente Municipal instruyendo a las áreas competentes del ayuntamiento para efectos de resolver de manera inmediata esta problemática existente con la inmobiliaria Dynamica.

Resulta necesario hacer del conocimiento de la luz pública que con fecha 31 de enero del año 2017 se realizó una reunión entre el H. Ayuntamiento Constitucional de Tala, Jalisco representado por el C. HECTOR SIMON MORALES DELGADILLOcon el carácter de Director de Servicios Públicos Municipales, ING. BERNARDO GONZALEZ LOZANO, con el carácter de Jefe de alumbrado Público, así como el LIC. ISMAEL MANUEL LOPEZ LEMUS con el carácter de Director General de Patrimonio, en dicha reunión compareció de igual manera personal de Comisión Federal de electricidad y de la inmobiliaria Dynamica, generándose de la misma acuerdos y compromisos de pago respecto de los adeudos existentes en el fraccionamiento Los Ruiseñores derivados de la irresponsable omisión de pago actualizada por parte de la desarrolladora.

Por parte de este Ayuntamiento estamos realizando lo humana e institucionalmente posible para resolver esta problemática, mas sin embargo nos encontramos maniatados por la falta de voluntad existente por parte de la empresa denominada Dynamica para realizar las entregas formales respecto de las áreas de alumbrado público y pozos de agua en el fraccionamiento Los Ruiseñores.

Se anexa minuta de acuerdo.

Minuta CFE y RIUSEÑORES